Muñecas de trapo

Las muñecas de trapo además de ser un juguete para las niñas, también suelen utilizarse como adornos en las casas. Se dice que las primeras aparecieron en la época egipcia. Eran elaboradas con papiro y lino, elementos biodegradables.

La muñeca de trapo  es la muñeca perfecta si estás buscando una muñeca de trapo que sea realmente dulce para que se convierta en la primera muñeca de tu bebé.

Las muñecas de trapo han sido protagonistas de numerosos poemas y cuentos infantiles, como es el caso de Wolliwog, un muñeco de los libros anglosajones. En el período siguiente a la segunda guerra mundial, el Golliwog y el oso de peluche se popularizaron considerablemente.

Estos cuentos por lo general están cargados de tradición y sentimiento. Hay uno llamado Cuentos de aquí y Allá, de la Editorial Arandurã, y del que Martín Venialgo es autor. Allí se encuentra Muñeca de Trapo, que narra la historia de una madre que le regaló una a su hija en sus quince años, ya que era lo único que podía darle, y ésta le sirvió como motivación para poder triunfar en la vida más adelante.

Sabias que ? …. En los siglos IXX y XX existía la costumbre de que mientras una quinceañera bailaba el vals, se iba pasando una muñeca de trapo entre los presentes para representar el paso a la edad adulta.

muñecas de trapo